sábado, 13 de septiembre de 2008
LA FIGURA DEL LIDER
Por: Jorge Abreu Eusebio.
Resulta risible y caricaturesco, los “Análisis” que vienen haciendo una serie de bocincleros y personalidades al servicio del PRD, con respecto al porcentaje alcanzado por el Dr. Leonel Fernández en las recientes elecciones presidenciales efectuadas el pasado 16 de mayo.
Tratar de minimizar ésta victoria, que es la del Pueblo Dominicano, con argumentos baladíes y pueriles, es una muestra de que aún se resisten a pensar y evaden chocar con la verdadera realidad de que perdieron el certamen, calificando al vencedor, en unas elecciones diáfanas y ejemplares de “ilegítimo”, es algo que resulta ser un absurdo, puesto que el ciudadano se expresó a través de su voto en las urnas de forma libre al ejercer ese derecho constitucional.
Pretender opacar el incuestionable liderazgo del Dr. Leonel Fernández, es querer tapar el sol con un dedo o aplicar la postura del avestruz cuando mete su cabeza en un hoyo para que no le vean.
Basta con observar que el Dr. Fernández pudo aglutinar alrededor de su candidatura presidencial una gama extraordinaria de partidos políticos, movimientos de apoyo y otras fuerzas no política partidista que evalúan con criticidad el desempeño de los partidos políticos y sus gobernantes en el ejercicio del poder. El Dr. Leonel Fernández no sólo es el mayor líder político nacional, sino también ese liderazgo traspasa nuestras fronteras hasta llegar al ámbito internacional, tesis que ha sido y sigue siendo demostrada en todos los escenarios de manera fáctica.
La figura egregia del Líder se catapulta en el tiempo y en el espacio; es quien logra atraer la simpatía mayoritaria de las masas y el Dr. Leonel Fernández los ha logrado. Con las alianzas, ha superado los dos frentes de masas más amplios que se había registrado en la historia político-electoral, tales como El Acuerdo de Santiago y El Acuerdo de Santo Domingo.
Hay que admitir, sin ceñirse a mezquindades políticas, que después que desaparecieron del escenario de la política dominicana los últimos grandes líderes que ha dado nuestra patria, como fueron Joaquín Balaguer, Jacobo Majluta, José Francisco Peña Gómez y el Profesor Juan Bosch, el Dr. Leonel Fernández es el único que emerge llevando sobre sus hombros la antorcha del relevo de éstos líderes que recibieron un respaldo inusitado de las grandes mayorías que concitaban las masas populares.
Si echamos una ojeada a la historia de los procesos electorales dominicanos, verificando las circunstancias y hechos que acaecieron en los años 1978, 1986 y 2004, podríamos colegir, de forma apodíctica, que cuando la voluntad popular se expresa como lo hizo en éstos estadios de nuestra vida republicana, o en el certamen del 16 de mayo del año que discurre, no importa cuántos recursos, no sólo del Estado se inviertan para torcer el curso de la historia y variar los resultados electorales.
El Pueblo Dominicano ha elegido como su Líder y Guía al Dr. Leonel Fernández, ratificándole para un nuevo mandato Presidencial por cuatro años más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario