sábado, 13 de septiembre de 2008

RETROSPECTIVA ELECTORAL




Hay que felicitar con la mayor algarabía y entusiasmo al Pueblo Dominicano, por la extraordinaria manifestación de civismo, patriotismo y madurez política que exhibió con orgullo en el pasado torneo electoral recién finalizado el 16 de mayo.
Sin lugar a dudas, el soberano se expresó en las urnas, dejando una lección bien clara y diáfana, de que es aquí donde el mismo evalúa con criticidad las gestiones gubernamentales, escogiendo con sapiencia quien debería ser su presidente para el período 2008-2012, para que siga el Progreso.

Este acontecimiento es plausible en la fiesta de la democracia; pero, lo que realmente fue una nota discordante, convirtiéndose en un atentado contra la misma, fueron las distorsionadas e inoportunas declaraciones que hicieron los dirigentes del PRD, antes de que la Junta Central Electoral emitiera el primer boletín.
Irresponsablemente e irrespetando el sentir de la nación dominicana, los señores Fello Suberví, Orlando Jorge Mera, Neney Cabrera y hasta el propio candidato Miguel Vargas Maldonado, manifestaron que “El pueblo dominicano los había favorecido con la mayoría de los votos, que eran los vencedores del torneo electoral y que deberían esperar que la Junta emita sus boletines”.

Ellos sabían que era todo lo contrario y tenían conocimiento pleno, por vía de sus delegados en todo el país y a través de su centro de cómputo que el Dr. Leonel Fernández Reyna había ganado con más del 53% mayoritariamente en la primera vuelta electoral.

Constituyó también una acción para perturbar el normal desenvolvimiento del proceso electoral, que el Dr. Suberví Bonilla estuviese “supervisando” en compañía de Zorrilla Ozuna los centros de votación, significando éste hecho una bravuconería desafiante a la autoridad electoral; un atentado a la paz ciudadana;ya que, se observó, que pudieron desencadenarse acontecimientos nefastos; y deliberadamente éste plan fue orquestado por la dirigencia del PRD.

El PRD trató de incidentar el proceso por otros medios; pero, nada les produjo resultado positivo, pues, en las mesas electorales sus delegados trataron de retrazar el mismo; además, protestaron por la transparencia manifestada con los hechos por la JCE, al proyectar en pantallas gigantes y para todo el mundo y el país, las actas escaneadas que se enviaban a la JCE desde toda la geografía nacional, las cuales se convierten en documento público desde que se llena en el recinto, se plastifica y se coloca en el frente del colegio electoral correspondiente.

Es importante recordar que, el PRD criticó mucho el uso de los escanner, pues querían transparencia; y, cuando le ofrecen la misma, como no les favorecían los resultados, objetaron el procedimiento y hasta llegaron a declarar, por boca de Fello Suberví “Que estaban condicionando al país para distorsionar los resultados electorales”, declaraciones calificadas como otra grosera irresponsabilidad del PRD.
Cuando Hipólito Mejía era Presidente en el año 2004, sí hubo un festival del uso de los recursos del Estado, donde además trataron de perpetrar un plan macabro en contra de la JCE y la Democracia. Ahora, éste tema, era el canto para ocultar la derrota que el PRD sabía el Pueblo le propinaría en las urnas.

El Pueblo Dominicano, gracias a Dios, ha juzgado con certeza y ha pensado fríamente en el futuro de nuestra Patria, confiándole otra vez el destino de la misma a la sabia conducción de un Estadista, que ha logrado sacar del fondo del abismo un país que recibió en la ruina total, sin esperanzas y sin porvenir. Dios se ha manifestado nuevamente, al permitir unas elecciones muy diáfanas y ejemplares, que llenan de orgullo al Dominicano.

No hay comentarios: