sábado, 13 de septiembre de 2008
PLAUSIBLES SIGNOS DE RESPETO Y DECORO
Por: Jorge Abreu Eusebio.
Fue notorio el ambiente cargado de completa camaradería, respeto y elogios mutuos que prevaleció en la toma de posesión del nuevo Gobernador Provincial de Barahona, Lic. Alfredo Dotel.
Tanto el saliente Gobernador Lic. Carlos Florián como el entrante, reconocieron recíprocamente con altura y dignidad los méritos que han acumulado ambos dirigentes políticos, dando muestras palpables e inequívocas del desarrollo político, social y personal de los supra citados ciudadanos.
No podemos dejar pasar desapercibido en esta actividad la manifestación pública de uno de los atributos que encierra la personalidad de Alfredo Dotel, que es el reconocimiento y valoración de manera elocuente, sencilla y con caballerosidad, que entrañan el deber cumplido, al externar éste el aporte significativo que habría de marcar la trayectoria de su formación política, el aporte que le hiciere el dirigente Bolívar D” Oleo, quien en otrora, de manera incansable, cual titán de acero, llevara y esparciera la semilla del Bochismo y el Peledeísmo por todos los rincones que el PLD le encomendara, como un soldado consciente, valiente y disciplinado.
Con estos matices excéntricos aflorando, la Perla del Sur se vistió de gala al realizarse éste saludable acontecimiento, digno de imitar, dándose una prueba irrefutable de haberse vencido la mediocridad y la mezquindad, en toda la extensión de la palabra, saliendo victoriosa la honorabilidad y fortaleciéndose los lazos más importantes que deben prevalecer en las relaciones interpersonales.
Todo Barahonero debe sentirse orgulloso, dejando a un lado las mezquindades político-partidarias, con la designación de Alfredo Dotel como Gobernador Provincial de Barahona, quien es un digno representante de la comunidad, el cual con la ayuda de Dios, de todos nosotros y con el apoyo del Dr. Leonel Fernández, se podrán cristalizar importantes obras y proyectos que impulsarían el progreso en la región. Las personas que comparten una misma dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente porque ayudándonos entre nosotros, los logros son mejores.
Por ser un ser un hombre humilde, probo, ecuánime y honesto, Alfredo Dotel se ha ganado el aprecio y consideración de una masa enorme de ciudadanos que dan al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No hay autoridad más fuerte e impresionante que la estela que deja la vida misma, haciéndose camino al andar y dejando la huella que nunca se habrá de borrar.
Le auguramos éxitos en la ardua y delicada tarea que el Presidente de la República ha encomendado a éste alto dirigente político Barahonero y que Dios le guíe y acompañe en sus roles inherentes. El está consciente como siervo-líder que fue puesto para solucionar problemas y aplicar la solución con sabiduría y amor. No hay problema alguno que no tenga una respuesta concreta en las manos del Supremo Creador, lo cual unido al alto grado de discernimiento y sentido común que caracterizan al nuevo funcionario, sabrá salir airoso en todos los casos que se les puedan presentar, por más difíciles que parezcan ser.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario